domingo, 10 de octubre de 2010

ESPINOSA Y BEDOYA - Mis Flores Negras

 Puente de San Juan  1910. Medellin



YO SERE TU AVE NEGRA
CUANDO TE VAYAS
ANHELO INFINITO
RAZA
AMOR EN SILENCIO
DOLOR
MIS FLORES NEGRAS
RONDEL
CAMPESINA
RECUERDO DE AMOR
COMPRENDEME
OBSESION





MIS FLORES NEGRAS


ANHELO INFINITO


AMOR EN SILENCIO



Desde hace un poco más de los tres lustros están vigorosamente atados a la más alta fama Espinosa y Bedoya, integrantes de uno de los binomios señeros dados por la canción colombiana en los últimos años. Fue promediando la década del 40 al 50 cuando Eladio Espinosa y Francisco Bedoya pisaron, —gestando todo ese ancho y hondo eco triunfal que seguiría repercutiendo en tiempos futuros- , un escenario tomando parte de una revista cómico—musical e iniciando así una carrera que en sus más brillantes momentos ha estado identificada, reflejada en algunos de los más brillantes sucesos de nuestra canción vernácula.

En las voces, maestría e itinerario de Espinosa y Bedoya están unidos dos de los más claros y luminosos reductos de la canción colombiana: Antioquia y Caldas, pues así como el primero de ellos es oriundo de aquél. Francisco Bedoya viene de Caldas. Es decir, son hasta geográficamente los más recios y honestos herederos de ese par de gigantes y maestros q u e son Obdulio y Julián, también y naturalmente –astros de SONOLUX.

Espinosa y Bedoya se han consagrado reiteradamente como ído¬los de crecientes masas de radioyentes en una extensa serie de programas. "estelares a través no sólo de las más poderosas e importantes redes de radioemisoras nacionales, sino en espectaculares programas de televisión. SONOLUX por su parte, los llevó a una "fama discómana hace unos ocho o diez años, al llamarles a sus salas de gra¬bación y lanzar con ellos canciones que automáticamente se convir¬tieron en auténticos "hits", como "Obsesión". "Raza". "Rondel’. "Campesina. etc.

Como podrá observarse, en este long—play de 12. SONOLUX ha reunido todos los más significativos éxitos de Espinosa y Bedoya, hecho éste que segura y naturalmente es de por sí gratísima y bien¬venida noticia para miles de discoyentes. Como bienvenidas y gratas son siempre éstas canciones en las voces unidas y fraternas de tan excepcionales cantores nuestros...

Nota: Gabriel Cuartas Franco

No hay comentarios:

Publicar un comentario