martes, 26 de octubre de 2010

LOS TOLIMENSES - Bajo el cielo del Tolima

Calle Ayacucho 1909. Medellin.

Canoita
Adiós al Huila
Claro río
Que no te quiero
Retorno de José Dolores
Cuatro preguntas
Plenilunio
Beso robado
Viva el Huila
Madrugada
La gata golosa
Ojos bellos





CANOITA


CUATRO PREGUNTAS


EL RETORNO DE JOSE DOLORES



El Tolima sabe de hondas penas. Pero es consciente de su misión de pueblo trabajador y de su tradición artística, que ha hecho a la patria contribuciones tan generosas que por ellas Colombia es conocida en el mundo musical

El hombre del Tolima, el auténtico hombre tolimense, es heroico y tenaz; siempre fue a su labor con la azada al hombro y la guitarra o el tiple, bajo el brazo Resolvió sus pequeñas rencillas con trovas y amó la belleza de su cielo. El auténtico hombre del Tolima, se siente alto e imponente como su Nevado, o bien suave y romántico como un rosal del Líbano; su corazón tiene las dimensiones de los campos algodoneros de Armero o de los inmensos arrozales de Mariquita y Venadillo.

Ese es el hombre tolimense. Bajo el cielo del Tolima se congregarán un día todos los colombianos para aprender de aquellos hombres, que la canción nace de surco y que la grandeza de la patria la han hecho también los artistas tolimenses; para aprender además que es mejor sembrar versos, bambucos y amor, que regar semillas de odio.

ZEIDA confió a LOS TOLIMENSES, JORGE RAMIREZ y LIZARDO DIAZ, la grabación del presente disco de larga duración, pues nadie como ellos podría interpretar con más fidelidad y más auténtica emoción, estas canciones que hombres y mujeres del Tolima y de Colombia toda, repetirán con los labios y con el corazón, para que en aquella hermosa región colombiana, renazca el dulce imperio de la paz, de la música y del amor.

(Notas de EFRAIN ARCE ARAGON)

No hay comentarios:

Publicar un comentario