martes, 8 de noviembre de 2011

LOS MEDICOS -Mas sueños de ayer 2

Busto Corazón de Jesús. Se encuentra dentro del museo de la catedral- Extraído de video de history Channal.

La catedral posee varias estatuas, algunas están permanentemente expuestas en diversos puntos del templo y otras solo se exhiben en épocas especiales como en el mes de diciembre o en la Semana Santa. La escultura más destacada es el Jesús Crucificado del maestro antioqueño Bernardo Vieco Ortiz. Se encuentra al frente del solio y fue adquirida en 1968. Estuvo por un tiempo colgada sobre la puerta de la nave central. Fue realizada en bronce y madera, y cuenta con 250 cm de largo.

LADO A
TU Y YO  (Manuel Coello-Francisco Paredes Herrera)
TODOS VUELVEN (Laureano Martínez)
TU VOZ ROSARIO (Lorenzo Herrera)
RECORDAR ES SUFRIR (-José A. Morales)
EN LAS LEJANIAS (C. Rubira Infante)
A LA LUZ DE LA LUNA (Del Folklor Cubano)
LADO B
LOS LIBROS  (Ricardo Nieto-F. Ramírez)
SOLEDAD (J.V. Torrealbo)
ES YA TARDE (Eugenia Agudelo -C. Vieco)
SIEMPRE TÚ (Manuel Cano)
COMO LLORA UNA ESTRELLA (A. Nieves López-Marco A. Carrillo)
CORAZONES SIN RUMBO (Simón de J. Vélez)
____


CORAZONES SIN RUMBO


COMO LLORA UNA ESTRELLA


LOS LIBROS


Se encontraron cuando nacía la Sección de Estudios Generales de la Universidad de Antioquia y comenzaron a titularse así, como "Los Médicos", nombre que propuso Leonel Villegas, en histórica velada en Marinilla. Eran entonces: Manuel Cano, Leonel Villegas, John Castaño y Luis Eduardo Montoya. Más tarde se retiraría Montoya para unirse en cambio Rodrigo Aguirre y Fernando Girón. Durante largo tiempo, Villegas dejó el grupo por un prolongado viaje al exterior sustituyéndolo Elkin Álvarez. 

 La consagración popular la obtuvieron cuando en 1965 participaron en una festividad que se ofreció como homenaje al Dueto de Antaño en el teatro Junín. Y consecuencia de la misma fue su primer disco para Codiscos, que ha pasado a ser pieza de antología en la música colombiana, y que fue uno de los escogidos para la urna del tricentenario de Medellín.

"Los Médicos" de hoy y de este disco PRELUDIO, hacen toda la música de Latinoamérica y sé acompañan felizmente con los instrumentos correspondientes a cada país como lo demuestra en este disco en donde hay representantes de los cancioneros de Colombia. Ecuador, Cuba, Perú y Venezuela.

Los Médicos tuvieron el refuerzo, en determinado momento, del gran organista nacional Jaime Llano -González, del cuatrista Pablo Cohecha además del contrabajo de Kike Aguilar.

La producción de este disco la hizo entre los meses de septiembre y noviembre de 1975 en los estudios de CODISCOS, de Medellín, Hernán Restrepo Duque para producciones Preludio. La foto de la carátula es de Hernando Cardona (El Gato).

2 comentarios:

  1. No sé si los fundadores se llegaron a imaginar la decadencia tan triste y vergonzosa a la que Manuel Cano los llevaría con su voz chillona, agria, desafinada y desacoplada con una segunda que va por otro lado y un par de guitarristas mercenarios que hicieron el ridículo en Itagüí, en Serenata la noche del 9 nde junio del 2012

    ResponderEliminar